Después de una semana tras el lanzamiento de Guadalinex Edu Next y Slim, ya se encuentra disponible para su descarga la imagen ISO de esta nueva versión para los equipos de dotación de los centros educativos andaluces.

La imagen ISO de Guadalinex Edu Next y Slim para centros educativos posibilita la instalación de este nuevo sistema operativo en aquellos centros educativos que no cuenten con infraestructura de servidores, o que quieran realizar la instalación a través de un pendrive.

next

En esta imagen ISO se puede instalar además la versión específica para los equipos NUC de la Solución Digital Integral (Guadalinex Edu Next SDI) y para los equipos con recursos hardware llimitados (Guadalinex Edu Slim).

Hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La imagen ISO sólo es para entornos educativos, es decir, para los equipos de dotación que suministra la Consejería de Educación a los centros educativos.
  • En esta versión para entornos educativos no se dispone de acceso root al sistema, o lo que es lo mismo, no se puede ser superusuario.
  • La instalación es desatendida, de manera que aquellas particiones de sistemas Linux serán borradas y aprovechadas para Guadalinex Edu, excepto las particiones de Windows (NTFS) las cuales se respetan para aquellos equipos duales.
  • Sólo se pueden instalar aquellas aplicaciones disponibles en el centro de software, por lo que si se necesita software adicional, el personal TIC de cada centro educativo deberá hacer una petición de servicio a SIGILA.
  • Se necesita un pendrive cuyo tamaño mínimo sea de 4GB.

Para aquellos usuarios que quieran utilizar Guadalinex Edu Next y Slim en sus ordenadores personales, deberán esperar a la versión doméstica de estas dos nuevas ediciones. Si os impacentáis demasiado, podéis probar esta nueva versión en una máquina virtual para ver el anticipo de lo que supondrá la versión doméstica.

descarganext

Descarga de la ISO de Guadalinex Edu Next y Slim desde este enlace

MD5: 784680acb5f74b89bfa5bf59b92e630a

Anuncios